
Sembrando Futuro busca desarrollar procesos de restauración ecológica y protección del recurso hídrico en seis departamentos del país a través de la siembra de un millón de árboles cada año, comenzando en 2021. De ese primer millón de árboles, 400.000 se sembraron en Antioquia, 200.000 en Córdoba, 150.000 en Bolívar y Sucre, 150.000 más en el Valle del Cauca y 100.000 en el Tolima.
Para esta iniciativa la Fundación desarrolló un modelo de intervención integral que vela por la recuperación de los ecosistemas alterados por las acciones humanas con el fin de revertir su deterioro, la protección del recurso hídrico, restablecer la integridad ecológica y recuperar los componentes básicos de su estructura, composición y función ecosistémica.
Esta iniciativa, además, tiene el objetivo de democratizar los procesos de siembra, impulsando la participación de las comunidades, aprovechando su conocimiento de los territorios e impulsándolos a postular áreas alrededor de los proyectos priorizados por la Fundación en los cuales la restauración y la rehabilitación a través de la siembra de árboles sean críticas para la salud de los ecosistemas.
Sobre la Fundación Grupo Argos
La Fundación Grupo Argos es el vehículo de inversión social voluntaria de Grupo Argos y sus empresas Cementos Argos, Celsia y Odinsa. Con este programa la Fundación continúa impulsando uno de sus pilares estratégicos: conservación y protección del agua, mediante al cual en el 2020 logró la protección de 3.910 hectáreas y corredores biológicos en zonas estratégicas del país. En los últimos cinco años, el Grupo Empresarial Argos ha sembrado ocho millones de árboles a través de sus filiales.